El Laboratorio

Durante “nuestro sueño”, siempre hemos perseguido la perfección, que no ha sido otro que crear un Zumo de Aloe Vera de alta calidad. Tras largos años de estudio e innumerables sacrificios, con una fe ciega en lo que estábamos creando, hoy por fin sabemos que nuestro sueño se ha hecho realidad. Fabricamos de forma artesanal uno de los mejores Zumos de Aloe Vera que existen en el mercado.

Atesoramos unas inmejorables medidas higiénicas. Cada herramienta de trabajo, cada vestimenta del personal (la mayoría de un solo uso), así como suelos y paredes es desinfectado con un producto antiséptico, antes y después de cada proceso de elaboración, del Zumo de Aloe Vera Costa Canaria. El orden   de las cosas y la limpieza extrema es una de las normas básica que al inicio de este ilusionante proyecto nos exigimos todos cumplir.

laboratorio aloe vera   

Durante la elaboración y el envasado, cuidamos al máximo el más mínimo detalle.

Crecer, renovarse, fortalecerse, aprender y compartir toda la experiencia acumulada, debe ser un proceso natural en el esquema genético de todo ser vivo. Todos  y cada uno de los componentes de Zumo de Aloe Vera Costa Canaria perseguimos esa natural evolución, con las modificaciones justas para ganar el respeto de nuestros competidores, sin merma de un compromiso global que aglutine y nos refuerce a todos, más que nos divida y nos excluya. Tenemos la satisfacción de haber hallado un equilibrio de mejoras, sin merma del respeto que profesamos hacia los que, al igual que nosotros, tienen todo el derecho a un espacio en el contexto del Aloe Vera. Con esa ilusión empezamos a trabajar cada día, esperanzados de que nuestras queridas “Islas Canarias”, a corto plazo, sean un referente  presencial de buen hacer, de excelente calidad, para el resto del mundo, algo, que si se saben tomar las medidas necesarias, marcará un hito importante en la vida de los canarios. Atesoramos una riqueza natural (nuestro clima, nuestra situación geográfica, nuestro inmenso mar, y, lo que es más importante, nuestra gente), valores que estamos obligados a fomentar, creando empleo y dando bienestar. Pero todo esto se debe hacer desde un desinteresado compromiso individual, nacido para servir y expandir, más que para aislarse y morir lentamente. Podemos también decir con orgullo, que el producto final nacido de nuestras plantas de Aloe Vera, está considerado como uno de los mejores del mundo. Así está catalogado por los diferentes Institutos Científicos y Universidades, que valoran esta milenaria planta medicinal. Apostemos entre todos, para que Canarias esté a la altura que se merece. El beneficio de esta desafiante apuesta, será para todos. Como dice un alemán amigo de la Empresa, llamado señor Gunter: “Canarias, si se despierta con el Aloe Vera, puede llagar e ser la botica de Europa”.

En nuestras instalaciones, tenemos un personal altamente cualificado, en el que depositamos toda nuestra confianza. En definitiva, somos como una gran familia que hemos apostado por una “Calidad Total” Nuestro compromiso con la sociedad así nos lo exige.

El compromiso empieza con el cuidado y selección de las fincas de cultivo  donde se crían y desarrollan nuestras plantas de Aloe Vera. Plantas adultas de siete a doce años, las cuales han recibido miles de horas de sol.  Las hojas (o pencas) que Costa Canaria Aloe Vera, cultiva, recolecta, procesa, analiza, envasa embotellado en cristal y en PET transparente, y, por último, comercializa recién hecho (dentro de las 24 horas de recolectado), para que no pierda ninguna de las propiedades, ya que recién hecho, posee muchas y variadas  cualidades nutritivas, sintetizadas por la misma planta. Por ejemplo, la pulpa tiene, además de agua, carbohidratos, sobre todo mucílagos, azúcares, ácidos, sales orgánicas, enzimas, esteroides, triglicéridos, aminoácidos, vitaminas, minerales, entre muchos otros.

Podemos decir con orgullo, que somos la única empresa a nivel mundial que embotella el Zumo de Aloe Vera en envase transparente, (la luz y el aire son enemigos acérrimos del Aloe Vera)   Nuestra  mayor satisfacción es poder crear un vínculo con nuestros consumidores-amigos, ofreciéndoles una amplia gama de productos de calidad y sanos, enriquecidos sólo mediante nutrientes naturales. Queremos convertir el uso o consumo del Zumo de Aloe Vera en una experiencia realmente diferente, única y que a la vez, haga disfrutar a quien lo bebe.  

Estamos concienciados con nuestro  medio ambiente: En Costa Canaria Aloe Vera S.L. los cartones, papel y polímeros, cristal y PET, que usamos, provienen del reciclado y pueden seguir reciclándose. En las etiquetas de nuestros productos con Aloe Vera, empleamos tinta vegetales que son auto-degradables. En Costa canaria Aloe Vera S.L., tratamos de cuidar el medio ambiente, desde el convencimiento de que todo lo que se puede aprovechar no es residuo, sino una nueva materia prima para distintos procesos de fabricación.

   

En Zumo de Costa Canaria Aloe Vera llevamos los últimos quince  años invirtiendo en innovación y desarrollo, algo parecido a lo que hoy llaman: (I+ D+ I ), pero sin ningún tipo de ayuda oficial. Nuestra “aventura” comenzó a finales del año 1999, cuando se compraron las dos primeras fincas y se decidió apostar por tan esperanzada iniciativa.

Iniciamos esta gran aventura sin ningún tipo de subvención o ayuda, únicamente con el capital que los propios trabajadores aportamos, y seguimos aportando al proyecto. Y todo, porque creemos firmemente en lo hacemos, de ahí nuestra entrega fruto de una fe ciega en el producto final. Nuestro Zumo Costa Canaria Aloe Vera.

En Costa Canaria Aloe Vera, los mismos trabajadores, hemos asumido riesgos, modificado aspectos en nuestra cultura de trabajo y creación de empleo. ¡Vale la pena intentarlo! 

      

Zumo de Costa Canaria Aloe Vera: 

Nuestro más  sincero agradecimiento a los doctores don José María Ussisi  Ribot y a don Antonio Martín, por todo lo que vienen haciendo por nosotros, cada uno en su campo de acción, así como a la prestigiosa doctora Dolores Martos. (Universidad de Medicina de Granada) Al científico y doctor señor don Francisco Antonio Macías Domínguez, por su válida aportación y ayuda, al doctor David Chinchilla Salcedo y a todos los compañeros de la acreditada: ASOCIALOE, Asociación Nacional de Empresarios de Aloe, a la que pertenecemos como socios.

Libros de consultas: 
Vitaminas, Minerales y plantas medicinales, Reade´r Digest Selecciones. 
Cómo cura el Aloe Vera, Montserrat Mulero y Aro Sáinz de la Maza. RBA.
El Aloe Vera. Doctor, Neil Estiven. Editorial Sirio.
El Gran libro del Aloe Vera, Lourdes Prat y Teresa Ribó. RBA. Integral. 
El Gran libro de las plantas medicinales. La salud mediante las fuerzas curativas de la Naturaleza. Mannfried Pahlow. Editorial Everet,S.A.